domingo, 28 de agosto de 2011

Análisis



   ESCUELA PREPARATORIA NUM. 3   
  ALUMNO: Abraham Gomez Hernandez 
TURNO:Matutino
ASIGNATURA: Metodologia de la investigacion
CATEDRATICO: Manuel Davila Ochoa
SEMESTRE.GRUPO3er "C"    





Concepciones acerca de la realidad:

La posibilidad de conocer la realidad depende, a fin de cuentas, de una concepción  de la realidad  misma. Cuando hablábamos de conocer, aludimos a la captura y conciencia de objeto en este sentido, el objeto trasciende o es algo exterior al sujeto, de otro modo, no habría comprensión de algo y cuando el objeto es percibido tal y como es  y decimos que este último tiene una creencia cierta; y cuando el objeto tiene una creencia contraria se dice que tiene una creencia falsa aunque esto es filosófico y muchos metodólogos la utilizan.

Realismo:

En general, el realismo afirma la existencia de un mundo de cosas fuera o independientemente de la conciencia o del sujeto. Sostiene la existencia  de hechos positivos, a diferencia de las imaginaciones.

Realismo ingenuo: en un nivel gnoseológico el realismo se ocupa del modo de conocer la realidad; se distingue un realismo ingenuo en el cual se supone que el conocimiento es un reproducción exacta de la realidad.

Realismo crítico: a partir de las anteriores  consideraciones sobre el realismo ingenuo, el realismo crítico advierte que no puede  simplemente equiparse lo percibido con lo verdaderamente conocí do y que es menester sostener lo dado a la percepción a examen y ver lo que hay en el conocer que no es merare producción, para ser realista, lo que importa es el conocimiento, es lo dado en la sensación.

Idealismo:

Algunos pensadores, alertados sobre dificultades filosóficas de reales, han sostenido  que el mundo se compone de ideas y que  estas son el contenido  del conocimiento. Si el mundo es  conciencia, el conocimiento es un producto de la mente humana. Así algunos idealistas importantes de la edad moderna son descartes, Kant, y los llamados idealistas alemanes, con Hegel a la cabeza. Todo el idealismo consiste, primeramente, en establecer toda evidencia en la conciencia; toma como punto de partida para la reflexión no el mundo de las llamadas cosas “cosas exteriores”.
El conocimiento pre-científico y medios para su adquisición.

Conocimiento pre-científico:

Los problemas individuales y comunitarios han motivado el desarrollo  de toda indignación sea científica o no.
Saber o conocimiento de sentido común:
Antes de que comenzara la civilización moderna, los hombres obtuvieron  una gran cantidad  de información acerca de su medios ambiente. Aprendieron a conocer las plantas y frutos que alimentaban sus cuerpos; descubrieron  las aplicaciones del fuego y adquirieron  las habilidades para transformar las materias primas en refugios, vestidos y utensilios.

Conocimiento mítico-religioso:

El hombre, en su afán de dar cuenta del mundo y de sí mismo, ha elaborado explicaciones que lo satisfacen psicológicamente al reducir sus temores y la incomodidad ante lo desconocido que hay en la naturaleza y en el mismo.
Los mitos, como saber comunitario y anónimo, contienen elementos simbólicos que sugieren  lo que se ha de pensar al enfrentarse con las grandes cuestiones en torno al mundo y a la vida, los dioses y a los hombres.

Conocimiento animista y antropomorfista:

En algunos casos, las personas han dado cuenta de los fenómenos de la naturaleza sobre la base de acciones y propósitos humanos y personales; puede decirse que el hombre ha dado explicaciones antropomórficas. Por estas explicaciones se establece cierta intimidad entre el sujeto y la naturaleza. Como se percibe en el ejemplo anterior, un fenómeno natural como lo es la fuerza de gravedad es explicarlo a partir de elementos humanos psíquicos o anímicos: una tendencia  amorosa. Se afirma que los cuerpos caen por atracción de amor.
Medios para adquirir el conocimiento pre-científico.

Autoridad:

La aceptación continuada de las creencias pre-científicas se basa en la autoridad no criticada, en las costumbres y tradiciones, en la popularidad o en la revelación. La justificación de tales creencias se expresa en frases como: “porque me  lo dijeron”.

La experiencia:

En ocasiones, el conocimiento pre-científico responde de manera superficial  al “como” para tal o cual cosa acontecimiento. Es decir, permanece en el nivel de la “certeza sensorial.

sábado, 27 de agosto de 2011

Los Olmecas Cabezas negras



   ESCUELA PREPARATORIA NUM. 3
                                                       
 ALUMNO:
 Abraham Gomez Hernandez

                                                                       TURNO:
                                                                       Matutino

                                                                  ASIGNATURA:
 Metodologia de la Investigacion

                                                              CATEDRATICO:
 Manuel Davila Ochoa
                                                  
SEMESTRE.GRUPO:                                         
 3er "C"

LOS OLMECAS


La cultura olmeca es el nombre que recibe una cultura que se desarrolló en Mesoamérica durante el Preclásico Medio. Aunque se han encontrado indicios de su presencia en amplias zonas de esta área cultural, se considera que el área nuclear olmeca —o zona metropolitana— abarca la parte sureste del estado de Veracruz y el oeste de Tabasco. Se desconoce a ciencia cierta la filiación étnica —esto es, quiénes son los ascendientes de este pueblo—, aunque hay numerosas hipótesis que han intentado resolver la incógnita de la identidad de los olmecas. En ese sentido, es necesario hacer la aclaración de que el etnónimoolmeca les fue impuesto por los arqueólogos del siglo XX, y no deben ser confundidos con los olmeca-xicalancas, que fueron un grupo que floreció en el Epiclásicoen sitios del centro de México como Cacaxtla.
Durante mucho tiempo se consideró que la olmeca era la cultura madre de la civilización mesoamericana.1 Sin embargo, no está claro el proceso que dio origen al estilo artístico identificado con esta sociedad, ni hasta qué punto los rasgos culturales que se revelan en la evidencia arqueológica son creación de los olmecas del área nuclear. Se sabe, por ejemplo, que algunos de los rasgos propiamente olmecas pudieron haber aparecido primero en Chiapas o en los Valles Centrales de Oaxaca. Entre otras incógnitas que están pendientes de respuesta definitiva está la cuestión de los numerosos sitios asociados a esta cultura en la Depresión del Balsas (centro de Guerrero). Sea cual haya sido el origen de la cultura olmeca, la red de intercambios comerciales entre distintas zonas de Mesoamérica contribuyó a la difusión de muchos elementos culturales que son identificados con la cultura olmeca, incluidos el culto a las montañas y las cuevas, el culto a la Serpiente Emplumada como deidad asociada a la agricultura, la simbología religiosa del jade e incluso el propio estilo artístico, que fue reelaborado intensamente en los siglos posteriores a la declinación de los principales centros de esta sociedad.






las cabezas negras  


Escultura de la diosa de TELL HALAF los cabezas negras con una antigüedad de 7500 años A.C. ahí en esa ciudad de los que “Fueron hechos para adorar” esta el verdadero origen de la forma de vestir de los CABEZAS NEGRAS OLMECAS Y LOS EGIPCIOS, que en el libro veremos cómo llego esta influencia a tierras egipcias y mesoamericanas.
Pero como en todas las civilizaciones existía en su interior un sector de la realeza de TELL HALAF que no ostentaba el poder y que sentían tener el derecho divino igualmente de ser los gobernantes de esa civilización, por lo tanto abandonaron la ciudad y se dirigieron con los nómadas circundantes que tenían en sus características físicas un marcado prognatismo propio del hombre de neandertal, una princesa de ese linaje se unió con el jefe de la tribu más numerosa, adquiriendo así el poder de la masa y un numeroso ejercito mucho más grande que los de Tell halaf con el cual invadieron y expulsaron a los habitantes de esa ciudad privilegiada, esos invasores después se llamaron la cultura del OBEID, y fueron llamados por los arqueólogos la civilización sumeria.
Al ser despojados los cabezas negras de su territorio vagaron por el desierto y a orillas de un oasis en lo que hoy es una parte del país de IRAN, iniciaron una nueva civilización en las historias sumerias al parecer dicha civilización se llamaba ARATTA, aun que otros arqueólogos le llamaron LA CIVILIZACION JIROFT, dicha civilización, el culto principal era a la SERPIENTE JAGUAR, exactamente igual que en Mesoamérica en territorio de Veracruz y Tabasco, después se extenderían por todo Mesoamérica, Honduras, Guatemala, Belice, todo el sur y centro de México, hasta El Salvador donde se han encontrado vestigios de Los Olmecas. Hay versiones que las vestigios llegan hasta Colombia, pasando por Venezuela.
Las pruebas arqueológicas de esta civilización recientemente descubierta dejan sin lugar a dudas su religión y mística así como su etnia, negroides de cabello rizado, cuerpo musculoso y estatura media alta