viernes, 3 de febrero de 2012

Libro de Marina Adriana Herrera Vazquez

Universo: El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Muestra: Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una población de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisión, el muestreo es importante porque a través de él podemos hacer análisis de situaciones de una empresa o de algún campo de la sociedad.

Tema: UN TEMA debe de ser preciso
pequeño y de estructura interior sencilla nos permita estudiarlo debe de ser original contribuir en una aportación para el progreso de la ciencia debe descubrir la realidad
sobre todo importante para el grupo también que pertenezca a un are en la cual posee un conocimiento y experiencia y darle seguimiento a una teoría entorno al tema y al problema que se presente en medida en que encontremos el tema concreto y practico

Delimitacion:
Delimitar El Tema Es Reducirlo A Dimensiones Prácticas Y Manejables.
En Cuanto A Contenido
-Determinar El Aspecto Que Interesa
-Decidir Desde Que Ángulo Se Toma El Problema
-Tomar Globalmente El Problema Con Todas Sus Implicaciones
-Requiere Mucho Tiempo Y Esfuerzo
En Cuanto A Espacio
es indicar las caracteristicas que lleva el investigador a escoger el TEMA para desarrollarlo deben ser de orden externo u objetivo al delimitar se aclara si el TEMA de investigacion sera de tipo EXPLORATORIO, DESCRIPTIVO O EXPERIMENTAL
como tambien debe fijar LIMITES TEMPORALES de la investigacion estos se especifican en el PROBLEMA Y EL TEMA de estudio que abarca grandes periodos del tiempo.

Cronograma: es un plan de trabajo o actividades que muestran la duracion del proceso investigado ya que con ello podemos programar y llevar un orden el proceso de investigacion para representar el trabajo es recomendable utilizar el GANTT.

Marco Tecnico: Durante el desarrollo de un estudio, se deb justificar dicha investigación y allí cabe la interrogante ¿por qué se investiga?. Esto se hace co el fin de exponer las razones que motivan a aocuparnos del objeto de investigación en cuestión y también a los beneficios que podrían derivarse de llevarla a cabo.


Delimitar El Tema Es Ver La Viabilidad Para Su Desarrollo: Unida A Esta Delimitación Es Necesaria La Justificación Del Mismo; Es Decir, Indicar Las Características Que Llevan El Investigador A Escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario