jueves, 26 de abril de 2012

Universo: Tapachula,chiapas. 

 Muestraincomodidad de los vecinos. 

 tema: alumbrado publico. 

delimitacion: colonia,indeco. 

planteamiento del problema: alumbrado publico. 

cronograma: 2  semanas


MARCO TEÓRICO: Esta investigación los integrantes de la colonia, necesitamos alumbrado publico, y que estén en condicione buenas. en esta situación queremos respuestas del alumbrado publico.
en estos momentos es muy inseguro y muy molesto e incomodo para los vecinos de la colonia y colonias vecinas.



INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: este problema ya tiene 5 años sin resolver. la incomodidad de los vecinos se ve afectada por el temor de sus patrimonios que pueden provocar problemas y ocasionar un crimen. el alumbrado publico se ha visto muy afectado por que los vecinos cercanos se han reunido y han hablado con en el ayuntamiento, sin embargo; aun tienen un NO! por respuestas. 
me di cuenta que necesitamos apoyo de por lo menos la mayoría de los habitantes de la colonia, para que no tengan temor de poder salir en la madrugada y en las noches del fraccionamiento sin miedo y tener alumbrado su patrimonio.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
problema del alumbrado publico

¿como podríamos  solucionar el problema publico ?
¿como tendremos la solución de esta incógnita?


HIPÓTESIS: hay que proponer un reunión en la colonia de los vecinos que estén de acuerdo en resolver esta situación y nombrar un representante, que vaya exigir al ayuntamiento, que pongan alumbrad publico en las calles, y para que nos beneficie para todos. 



INVESTIGACIÓN DE CAMPO: En este caso me puse a investigar y unir pistas e investigaciones para ver que colonias aparte de indeco están afectadas sino también la colonia "los llanes" y  estas personas están acuerdo que haga algo el comité para poner alumbrado en el camino hacia la colonia dicha.

CUESTIONARIO:
¿ crees que bueno tener asi las calles?
NO

¿Que harás para solucionar este problema?
Si, deberíamos ponernos de acuerdos con todos   los habitantes afectados de esta colonia y hablar con el presidente de la colonia, que la persona que quieran que tenga luz publica que firmen un papel, y con ese papel comienze el ayuntamiento a trabajar.


¿    ¿que tanto les perjudica?
      bastante, por que en la noche no hay alumbrado, y nos pueden asaltar.


RECOLECCIÓN DE DATOs
hemosacado el porcentaje mediante el total que le aplica la encuesta.
  Estos fueron los resultados:


    - 70% de las personas dijeron que hay poner alumbrado publico en la calles
    -  20% de las personas dijeron muy serio el problema.
    -  20% de las personas dijeron no  se ponen de acuerdo






ANÁLISIS: nos dimos cuenta que una de la solución seria poner una cooperación para comprar focos y ponerlos uno mismo pero eso tendríamos que mostrar inconformidad. Para poder que tener respuestas y aplicar con las formas de poner a flote nuestra inconformidad:


CONCLUSIÓN: esta colonia necesita una respuesta y pronta, pera poder solucionar el problema. Tendremos que poner nuestro interés en el asunto para poder que nos hagan caso y recaudar firmas de favor para demostrar que estamos inconformes con eso.